Suplementos alimentos y probióticos

¿Qué son los Suplementos alimenticios?

Los suplementos alimenticios son productos destinados a cubrir, complementar o incrementar la ingesta de determinados nutrientes en la dieta. Están hechos a partir de alimentos deshidratados, extractos vegetales, concentrados de frutas y hierbas, que muchas veces se encuentran enriquecidos con vitaminas y minerales.

Los probióticos son microorganismos vivos que, después de la ingesta de una cierta cantidad, ejercen beneficios sobre la salud más allá de la nutrición básica natural

¿Qué ingredientes contienen los suplementos alimenticios?

Los ingredientes que se permiten (y que están dentro de la mayoría de los suplementos) son: ácidos grasos, carbohidratos, aminoácidos, proteínas, algas, plantas, metabolitos, aditivos permitidos en alimentos en general.

Los suplementos alimenticios se venden en forma de cápsulas, tabletas, polvos, cápsulas de gel, líquidos y perlas, en dietéticas y farmacias.

Probióticos y prebióticos: lo que debes saber

Yogustart

Yogustart ¿Qué es? Son los cultivos o bacterias lácticas características del yogurt (L.bulgaricus y St.thermophilus), las cuales se han deshidratado mediante un proceso llamado liofilización, que permite que estas se

Wheatgrass

Jugo de pasto de trigo En una lista de las bebidas más sanas, el wheatgrass o jugo de pasto de trigo ocupa sin duda alguna, una de las primeras posiciones.